Este año Israel llegó al 75° aniversario de su creación, y como cada 5 de Iyar, celebramos Yom Haaztmaut por todo lo alto, con un gran festival coorganizado por nuestra congregación, Noar Panamá y el Colegio Isaac Rabin (CIR).
En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exhibición fotográfica «La Declaración», en conmemoración a este significativo día. Esta muestra, que es una realidad en nuestro centro comunitario gracias a la Organización Sionista Mundial (OSM), continuará exhibida durante las próximas semanas.
Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, compartió unas palabras a los presentes: «Tenemos mucho por lo que estar orgullosos y agradecido», comentó al referirse a Israel, al tiempo que agradeció a nuestra comunidad por invitarlo a nuestras actividades.
«Israel siempre será el hogar de cada uno de los que están aquí (…) Nos sentimos orgullosos de tener una gran familia como ustedes», concluyó.
Por su parte, el presidente del Congreso Judío Panameño (CJP), Alan Perelis, indicó que aunque 75 años parece mucho tiempo, en la historia judía es poco. «Tenemos ante todo que agradecer que contamos con un Estado propio y eso nos llena de orgullo», indicó.
Para el disfrute de los asistentes, un grupo de estudiantes del CIR interpretó canciones a través de su coro Inés Fuster, nuestro coro Kol HaNeshamá también brilló con sus voces, mientras que otros jóvenes deleitaron a los presentes con rikudim. Además, se degustaron deliciosos falafel así como cupcakes ofrecidos por la Hermandad KSI.












































