Como parte del programa de PJ Library que KSI viene desarrollando desde hace varios años, el pasado viernes, 15 de octubre, presentamos a nuestros niños los libros El hombre les dio nombres a todos los animales y El pez generoso.
En el espacio del Shabat Yajad trabajamos con el libro El hombre les dio nombres a todos los animales, que nos cuenta que después de crear a Adam, Adonai le encarga la tarea de darle nombres a todas las criaturas del Gan Edén. Adonai no solo le pide poner nombre a los animales, sino que también lo ayude a cuidar y preservar la belleza del mundo natural.
Compartimos el relato, hablamos sobre los nombres de cada uno de los niños y por qué se llamaban así. “Es el nombre que me pusieron mis papás”, o “A mis papás este nombre les gustó mucho, por eso me llamo así” fueron las respuestas que más compartieron, pero también escuchamos historias acerca de los sobrenombres o apodos y cómo fue que los recibieron.
Después los niños prepararon unos señaladores de libros y adornos para los cuartos con sus nombres para que ayuden a identificar sus pertenencias y lugares.