El pasado jueves, 3 de junio de 2021, el blogger, activista israelí y miembro de KSI, conversó con nuestros miembros sobre sus vivencias en Israel durante las últimas semanas y nos compartió su análisis sobre la situación política en ese país.
Dani, como cariñosamente se le conoce, llegó con su familia a Israel desde Panamá el 27 de abril de 2021. Después de dos semanas en cuarentena obligatoria por ingresar al territorio y posteriormente por dar positivo de COVID-19, finalmente tenía la oportunidad de salir a disfrutar de su país el 10 de mayo. Sin embargo, como comentó, «alguien tenía otras intenciones», y justo ese día inició la operación en Gaza.
«Siempre hay ese tipo de tensión; los israelís están acostumbrados a este mundo donde siempre puede cambiar algo pero nadie estaba esperando ese disparo de Hamás. Durante esos 11 días, Hamás lanzó 4,300 misiles, pero 1,600 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, 1,800 cayeron en áreas abiertas y 680 impactaron en Gaza, matando palestinos», compartió Dani.
Por otro lado, también explicó cómo en Israel el COVID-19 ya no es una amenaza para la sociedad: «Cuando sales afuera nadie está con mascarilla, todo el comercio está abierto; la gente estaba esperándolo. Si te pones la mascarilla te miran raro».
Le invitamos a ver el video completo de este interesante conversatorio en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bCUgEkZ6C3o