El Comité Interreligioso de Panamá y el Comité Ecuménico de Panamá ofrecieron el pasado miércoles, 28 de enero, un almuerzo en honor a Su Beatitud el Patriarca Teodoro de Alejandría, una de las más altas autoridades de la Iglesia Ortodoxa, como un gesto de respeto, diálogo y fraternidad entre las distintas confesiones religiosas del país.
El Patriarca Teodoro de Alejandría es el líder espiritual del Patriarcado Ortodoxo Griego de Alejandría y de toda África, una de las sedes más antiguas del cristianismo. Su labor pastoral se ha caracterizado por la promoción del diálogo interreligioso, la convivencia pacífica y el compromiso social en diversas regiones del mundo.
El encuentro fue encabezado por el Rabino Gustavo Kraselnik, presidente del Comité Interreligioso de Panamá, y el Protopresbítero Alejandro El Brihi, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, y contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Congregación Kol Shearith Israel, Moisés Abadi Maduro, quien destacó que KSI es una congregación de puertas abiertas a todas las religiones, comprometida con el respeto, el encuentro y la construcción de puentes entre comunidades de fe.
La visita de Su Beatitud se desarrolla en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de México, cuya jurisdicción incluye también Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela, y reviste un carácter histórico al tratarse de la primera vez que el Patriarca Teodoro de Alejandría visita América Latina.
Este almuerzo representó una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso con el diálogo interreligioso, la cooperación y la convivencia pacífica, fortaleciendo los lazos de hermandad espiritual que caracterizan al trabajo interreligioso en Panamá.







