Jazanit Nurit participó en la celebración del 10º aniversario de Zamir Latinoamérica

Por la jazanit Nurit Meresman-Azoulay

Tuve el privilegio de participar en la celebración del décimo aniversario de Zamir Latinoamérica, que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto en Buenos Aires, Argentina. 

Zamir es la casa de la música judía en Argentina, creada por dos colegas músicos en 2014. Esta fundación  se dedica a la promoción del intercambio entre músicos, jazanim y morim de diversas partes del mundo, facilitando el aprendizaje, la enseñanza y el enriquecimiento mutuo. Promueve especialmente el “encuentro” y fomenta el crecimiento y el intercambio de experiencias que benefician a cada uno en su actividad diaria, en sus comunidades, sinagogas y colegios.

Cada dos años, nos reunimos en Buenos Aires para estos encuentros. En esta ocasión, tuve la oportunidad de participar en varios talleres que me permitieron observar enfoques diferentes a los nuestros, aportando nuevas perspectivas a nuestra experiencia comunitaria. Y por supuesto, compartir nuestra propia experiencia con ellos.

Para finalizar, tuve el honor de compartir el escenario con otros jazanim de Argentina y otros lugares del mundo, en un Concierto de Gala: “JEVRUTA MUSICAL”, haciendo referencia al método de estudio del Talmud, donde dos o más compañeros se reúnen para analizar, debatir, en fin, estudiar juntos. Compartimos más que el escenario, compartimos la pasión por el judaísmo a través de la música judía en todas sus versiones: hebreo, ladino, idish.

Adjunto un breve video de mi participación, el cual me llena de satisfacción:

Quiero expresar mi agradecimiento a la comunidad KSI y a su directiva por el continuo apoyo, lo cual me permite seguir aprendiendo y proyectando mi futuro y el de mi comunidad. Estoy segura que todo lo adquirido en estos días, lo podré compartir con la comunidad.