
Con la participación de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte; el presidente del Congreso Judío Panameño, Alan Perelis; nuestro rabino Gustavo, diplomáticos, miembros y amigos de KSI, se llevó a cabo el pasado lunes, 17 de abril, el acto conmemorativo de Yom Hashoá Vehagvurá (el Día del recuerdo de las víctimas del Holocausto y del heroísmo).
Con sentidas palabras la embajadora Aponte honró la memoria de los 6 millones de judíos asesinados sistemáticamente por el nazismo: «Abrazamos a los sobrevivientes y nos comprometemos a mantener viva la promesa de ‘nunca más».
De igual manera, la diplomática resaltó que «el mundo nunca debe olvidar la verdad de lo que sucedió durante el Holocausto ni los terribles crímenes y el sufrimiento que el régimen nazi infligió a millones de personas».
El acto también incluyó lecturas, el encendido de las seis velas en memoria de los 6 millones de judíos asesinados, el recitado de la plegaria de recordación y la emotiva interpretación de nuestro coro comunitario Kol HaNeshamá de diferentes piezas alusivas a este terrible capítulo de la historia de la humanidad.














































































