El pasado jueves, 7 de mayo de 2020, con una asistencia de más de 115 personas entre Zoom y Facebook Live, el rabino Gustavo se reunió de manera virtual con el padre Miguel Ángel Ciaurriz, para conversar sobre los desafíos de la crisis actual, a través de su espacio Un café con el rabino.
El clérigo, quien fue párroco de la Parroquia San Lucas hasta el 2018, se comunicó desde Madrid, donde vive actualmente. Durante el conversatorio, el padre destacó algunas cosas buenas que ha dejado la pandemia, como el teletrabajo: «Uno de los puntos positivos es la reducción de la contaminación en las grandes ciudades». Sin embargo, recalcó que es importante reflexionar sobre el tipo de distanciamiento que han solicitado las autoridades: «La distancia social es perversa. Sí debe haber distancia física pero la distancia social no debe apartarnos; debemos buscar cómo encontrarnos», indicó.
En este sentido, el rabino Gustavo coincidió, comentando que en KSI hemos creado el espacio de Bidud Beyajad para vernos, especialmente durante Kabalat Shabat virtual: «Yo le pido a la gente que encienda la cámara porque es importante que nos veamos para sentirnos en comunidad».
El próximo jueves, 14 de mayo de 2020, Un café con el rabino será con su homólogo, Dennis Sasso, primer rabino panameño de nuestra congregación KSI.