Del 10 al 13 de noviembre tuve el honor de participar en el Tercer Encuentro Regional del Proyecto Ain le Tzion en Lima Perú, para la integración y el fortalecimiento de la educación judeo-sionista. El objetivo de este encuentro fue motivarnos, compartir retos y desafíos y además generar una red de comunicación y asistencia mutua de las comunidades de la región e Israel, organizado por el departamento de educación de la Organización Sionista Mundial y el cálido recibimiento de la Comunidad Judía del Perú (AJP).
Temas como Identidad Judía, los desafíos de hoy en día en la educación, la gestión institucional, el rol del educador y estrategias de enseñanzas de contenidos judaicos fueron parte del programa.
Tuvimos el placer de escuchar y participar en talleres coordinados por excelentes expositores del área de la organización institucional, gestión educativa, de la educación judía y del arte.
Participar en este encuentro fue muy importante y enriquecedor para mí, primero como espacio de aprendizaje constante para la labor educativa dentro de Kol Shearith Israel, segundo para compartir experiencias, buscar nuevas conexiones para nuestros proyectos y presentar nuestras actividades y realidad con las demás comunidades de la zona.