Primer Iom horim en Noar Una experiencia inolvidable: Por Daniela Gateño

Primero, quiero agradecer a todos los padres y madres de Noar que asistieron a nuestro primer Iom Horim el cual se realizó por primer vez en la historia de nuestro querido movimiento, y por supuesto a todos los que conforman parte de la familia de Noar por haber hecho posible, que juntos, disfrutemos de un gran día. 
El amor que sienten los janjim y madrjim hacia Noar no sería posible sin la colaboración de las familias y el Iom Horim fue nuestra manera de agradecerles.
La idea del Iom Horim nació entre los madrijim en el Majón Continental Tzfoni de Colombia este año, encuentro de madrijim del continente al cual asistieron 13 madrijim de Noar.
Me acuerdo perfectamente  estar sentados en una mesa simplemente compartiendo  ideas para hacer un evento en Noar  a nuestro regreso . La idea del Iom Horim simplemente nos sonó perfecta. Esta actividad nos iba a dar la oportunidad de compartir con las familias la idea  de que  Noar Panamá va más allá de un sábado por la tarde y que es mucho más que un lugar en donde dejar por algunas horas a sus hijos.
Noar Panamá en un movimiento juvenil donde nos enfocamos en enseñarles a nuestros janijim sobre valores judíos, valores universales, sionismo, judaísmo e incentivar el crecimiento de nuevos líderes para la comunidad y esto fue lo que nos propusimos hacerles ver a los asistentes  en el  primer Iom Horim de Noar. 
La fecha del Iom Horim se cambió 3 veces. En un punto me dije que ya no iba a pasar, pero estaba equivocada. Con la ayuda de los otros madrijim y de Wally, la idea siguió hasta que el 28 de octubre se volvió realidad. El Iom Horim para mi, era demasiado importante. Esta era mi manera de demostrar la importancia que tiene Noar en la vida de todos los janijim y madrijim. 
Para un padre o una madre, es muy difícil sentirse identificado con un movimiento juvenil al que nunca asistieron, pero el Iom Horim tenía el propósito de eliminar esta idea. El propósito más grande que nos planteamos para ese día era que los padres se fueran de Noar sabiendo lo importante que es para la vida de sus hijos y de la comunidad  y queriéndolo un poquito más. 
Muchas gracias!!!
Daniel Gateño