Bat Mitzvá: Brissa Rezende Tarcica

En Minjá de Shabat, la joven Brissa Rezende Tarcica, hija de Sergio y Diana, será llamada por primera vez a la Torá, asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Brissa sobre su parashá:

Parashat Balak trata sobre Balak, el rey de Moab, que tenía miedo de los israelitas porque ya habían derrotado a otros pueblos. Por eso llamó a Balaam, un profeta famoso, para que fuera y maldijera a los israelitas. Balak esperaba que Balaam dijera palabras malas contra Israel, pero en vez de eso Balaam dijo lo que Dios puso en su boca, y pronunció bendiciones tres veces.

De mi parashá, aprendí que Dios es más fuerte que cualquier hechizo, que se debe prestar atención a lo que Él dice y que romper las reglas trae consecuencias muy serias. Que no sirve de nada tratar de engañar o maldecir si Dios bendijo algo, que hay que estar atentos y que es importante cuidar nuestro comportamiento. Así como Balaam pasó de intentar maldecir, a bendecir, yo veo como también puedo transformar situaciones difíciles en oportunidades para hacer el bien, actuar con integridad y fortalecer las cosas que me importan.

¡Mazal Tov para Brissa y para toda su familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *