El pasado jueves, 25 de septiembre, el arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, visitó el centro comunitario de la Congregación Kol Shearith Israel para expresar sus deseos de Shaná Tová para este nuevo año 5786 que comienza.
Monseñor Ulloa fue recibido por el rabino Gustavo Kraselnik, Alan Perelis, presidente del congreso Judío Panameño; Moisés Abadi Maduro, presidente de la Congregación Kol Shearith Israel y otros dirigentes comunitarios.
Como es ya tradición, la visita del arzobispo en estas fechas tan significativas, refuerza los vínculos fraternales y refleja la excelente relación entre la Iglesia católica y la comunidad judía de Panamá.
Además de agradecer la visita de monseñor Ulloa, el rabino Kraselnik señaló que estas ocasiones ayudan a robustecer este diálogo de respeto y de amigos, que nos une en el afecto y en el compromiso de trabajar juntos para construir una sociedad mejor.
Monseñor Ulloa recibió de regalo dos jalot agulot, dos panes redondos, típicos de Rosh Hashaná. Al finalizar, el rabino tocó el shofar ante todos los presentes.


