El jueves, 21 de agosto, dirigentes del Congreso Judío Panameño (CJP) asistieron a la embajada de Israel en Panamá para darle la bienvenida al embajador Mattanya Cohen, quien recientemente llegó al país para asumir sus funciones. Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés común, incluyendo las relaciones entre Israel y Panamá, la vinculación con la comunidad local, así como otras áreas de cooperación bilateral.
En la reunión participaron, como se muestra en la imagen superior, de izquierda a derecha: Moisés Abadi Maduro, presidente de la Junta Directiva de KSI; Alan Perelis, presidente del CJP; Mattanya Cohen, embajador del Estado de Israel en Panamá; el rabino Gustavo, y Joshua Henríquez y Milton Cohen-Henríquez, dirigentes del CJP.
El embajador Mattanya Cohen asumió oficialmente su misión en Panamá el pasado 7 de agosto, tras ser nombrado en enero de este año. Diplomático con amplia trayectoria, ha sido embajador de Israel en El Salvador, Belice, Guatemala (también concurrente a Honduras), y previamente ocupó posiciones clave en la Cancillería israelí, incluyendo la dirección de la división de América Latina y el Caribe.
Cohen nació en Jerusalem en 1965, sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel con el rango de capitán, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalem, y está casado con Shira, con quien tiene dos hijos.
En sus primeras declaraciones al llegar a Panamá, destacó que “Panamá e Israel disfrutan, desde hace 77 años, de excelentes relaciones de amistad en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación internacional” y expresó su compromiso de “hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún más esos lazos”.