En Minjá de Shabat, la joven Sara Jorge, hija de Gina Aguilar, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.
Compartimos unas reflexiones de Sara sobre su parashá:
Mi parashá se denomina Bemidvar o números, y da inicio al cuarto libro de la Torá, que también se llama así. Comienza con el mandato de Dios a Moshé para realizar un censo de toda la comunidad israelita, donde le pide que cuente a los hombres mayores de 20 años, específicamente aquellos aptos para la guerra. Y luego se nos relata la posición precisa que debía ocupar cada tribu en el campamento.
Me llama mucho la atención el gran líder que fue Moshé, y no solo líder, sino que también fue aquel que siempre estuvo dispuesto a salir en defensa de su pueblo ante Dios, a cualquier costo. También quiero destacar la distribución del campamento, donde el Mishkán, con el Arca Sagrada, con las Tablas de la Ley, queda en el centro del campamento y el pueblo a su alrededor, así como hoy la Torá y la tradición son el centro de nuestra vida como judíos.
¡Mazal tov para Sara y para toda su familia