El pasado martes, 19 de diciembre, la panameña Denise Heilblum y su esposo David visitaron KSI, como parte de su gira por Centroamérica, para contar su historia del 7 de octubre, cuando terroristas de Hamás atacaron el Kibutz donde vivían.
Denise y David viven juntos en Israel, en un Kibutz, desde hace muchos años. Ella trabaja cuidando niños.
El 7 de octubre transcurría con normalidad y tranquilidad, como cada día. Era un lugar sumamente seguro, tanto así que ni se cerraban las puertas con seguro. En la mañana, al escuchar detonaciones y ruidos, se dieron cuenta de que habían terroristas afuera de su casa, así que corrieron a esconderse al refugio de su casa.
Allí estuvieron escondidos durante tres días sin saber de verdad qué pasaba porque se quedaron sin luz y sin batería de teléfono. Lograron salir tres días después cuando el Ejército de Israel los rescató y evacuó fuera del Kibutz. Fue en ese momento que entendieron la magnitud de la tragedia: 18 vecinos fueron asesinados y otros tantos fueron secuestrados.
La pareja planea regresar a Israel después de visitar varios países de Centroamérica. Sin embargo, al menos durante un año no podrán regresar a su casa en el Kibutz.








