El pasado jueves, 7 de septiembre, el Comité Interreligioso de Panamá, presidido por nuestro rabino Gustavo, organizó un cálido almuerzo de bienvenida para Elpidophoros de América, arzobispo griego ortodoxo, quien se encuentra de visita en nuestro país en ocasión de los 510 años de fundación de la Diócesis de Panamá y la fiesta de Santa María la Antigua.
La actividad contó con la presencia de monseñor José Domingo Ulloa, representantes de diversas comunidades de fe que forman parte del Comité Interreligioso, el presidente del Congreso Judío Panameño, Alan Perelis; el presidente de la Junta Directiva de KSI, Moisés Abadi, y la delegación del arzobispo griego ortodoxo, quien vino acompañado por miembros de la comunidad helénica estadounidense.
El rabino Gustavo expresó su alegría por recibir en el centro comunitario la visita de Elpidophoros de América. «Podemos dar un testimonio de fe de que a partir de nuestras convicciones, de construir juntos, de vivir armoniosamente en una sociedad que refleje estos ideales que compartimos, de paz, justicia, de hermandad».
Monseñor José Domingo Ulloa indicó que, con este almuerzo, se pretende transmitir el mensaje de trabajar juntos por la fraternidad. «Queremos que nuestro mundo y nuestro país puedan comprender cada vez más que somos distintos pero no distantes. Estos encuentros nos ayudan a poner el foco en lo que nos une y no en lo que nos separa», indicó
Por su parte, Elpidophoros de América se mostró agradecido con nuestra sinagoga por el recibimiento, ofreciendo como muestra de fraternidad un cuadro que fue recibido por el rabino Gustavo.