El pasado martes, 13 de diciembre, se conformó en nuestra congregación un tribunal rabínico (Beit Din) compuesto por nuestro rabino, Gustavo Kraselnik, y sus colegas Iehuda Guitelman, de Bogotá, Colombia, y Guido Cohen, de Miami, Estados Unidos.
El tribunal tuvo la responsabilidad de entrevistar a los candidatos para la conversión y dar testimonio de su mikve o baño ritual, como requisito fundamental para este paso importante.
Posteriormente, en la noche, se realizó una ceremonia en la congregación con un Séder Kabalat Hamitzvot, donde se les dio la bienvenida a estas cinco personas que ingresan al pueblo judío de manera formal.
En la ceremonia, que comenzó con el rezo de Arvit, ambos rabinos invitados compartieron sus testimonios de impresiones de lo vivido ese día, felicitando a cada uno de los nuevos miembros de nuestro pueblo.
El presidente de la congregación, Joshua Henríquez, también dio unas palabras de bienvenida, y la morá Nurit entonó las bellas palabras de la canción Hajnisini Tajat Knafej (Acógeme bajo tus alas) del poeta Jaim Najman Bialik.
Después el rabino Gustavo guió el momento en el que cada uno de los nuevos miembros del pueblo judío expresó su compromiso para luego hacerles la notificación de manera formal, frente a sus seres queridos, a la congregación y al tribunal rabínico, de su entrada a nuestro pueblo. Al finalizar hubo un brindis de celebración.








