El jueves, 13 de octubre, en la quinta noche de Sucot, un grupo de amigas de la Hermandad KSI se reunió en nuestra Sucá comunitaria, junto a la morá Ruthy, para compartir un rato de estudio y camaradería. El tema fue Ushpizin y Ushpizot: Nuestros invitados a través de la historia.
El encuentro inició resaltando el valor de Hajnasat orjim (dar la bienvenida a los invitados) como parte importante de la festividad y destacando el hecho de poder celebrar juntas.
La morá Ruthy compartió el origen histórico de los Ushpizin y Ushpizot (invitados a la Sucá), e «invitó» a destacadas mujeres, desde nuestras matriarcas bíblicas hasta una lista formada por aquellas señoras que, desde hace exactamente 90 años, han hecho posible que la Hermandad KSI sea un espacio de crecimiento, trabajo comunitario, Tzedaká y amistad.
La reunión fue liderada por Carolina Herrera, presidenta de la Hermandad KSI, quien compartió con las presentes algunos proyectos para este nuevo año y la convocatoria a participar de este espacio para todas las mujeres de la comunidad.




