Regresó la Tefilá joven en Rosh Hashaná 5783

El pasado martes, 27 de septiembre, durante la segunda mañana de Rosh Hashaná, se llevó a cabo por primera vez tras la pandemia la Tefilá joven, un espacio de plegaria y reflexión para los jóvenes entre 11 y 15 años. En este espacio educativo los madrijim de Noar Panamá buscan trasmitir diferentes valores y conceptos de relevancia de los Iamim Noraim.

El tema principal de este año fue la Teshuvá -arrepentimiento-, uno de los pilares de estas fechas. Durante la actividad, los chicos reflexionaron sobre los efectos -tanto positivos como negativos- que tienen sus decisiones y acciones a lo largo de la vida. También comprendieron que cada acción tiene una consecuencia y profundizaron sobre la importancia de hacerse cargo de cada cosa que se hace.

Durante los Iamim Noraim se ponen sobre la balanza todas las decisiones que se han tomado y las acciones realizadas. Se llega al punto de arrepentimiento cuando se entiende el error en la decisión tomada. Sin embargo, no alcanza solo con comprender el error sino que se debe estar de verdad arrepentidos y en pro de subsanar lo hecho para recibir el tan anhelado perdón del cual tanto se habla durante estas fechas.

Se dividieron en dos grupos para hacer la actividad. Uno estaba compuesto por janijim de Noar y jóvenes de Talmud Torá, dirigido por las madrijot Meirav Hanock, Gia y Danielle Shaul. El otro grupo estaba conformado por los janijim del grupo mayor de Noar, Sababim Javerim, dirigido por Martín Calp.

Martín nos compartió su reflexión sobre esta actividad: «Habiendo planificado y guiado una de las actividades puedo decir que el mensaje que queríamos transmitir fue muy bien recibido por los jóvenes. Es por eso que concluimos que la Tefilá joven fue un éxito y esperamos con ansias la siguiente edición», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *