
Con información de Metro Libre
Por tercer año consecutivo, 28 voluntarios israelíes de la organización «Héroes por la vida» apoyaron la labor de enseñanza de niños y niñas en escuelas públicas de Panamá y realizaron adecuaciones en los espacios.
El proyecto tuvo una duración de dos semanas e incluyó diseñar, pintar dibujos con mensajes sobre valores y juegos, en las alas de las escuelas Manuel José Hurtado, Federativa de Brasil, El Mirador, El Valle de Urracá, Martín Luther King y República de México.
Sobre esta integración cultural y educativa, el embajador de Israel en Panamá Itai Bardov dijo: “Tuve la oportunidad de participar en las jornadas con los grupos y por ello estoy muy contento. Estas iniciativas demuestran el amor y el creer de Israel en ayudar a otros”.
La delegación dio la mano a los educadores durante los reforzamientos de las materias inglés, matemáticas y arte para los estudiantes de primer a sexto grado.
Este año, el grupo visitante colaboró en el remozamiento del Edificio San Ramón ubicado en Calidonia, junto al movimiento juvenil de la comunidad judía Macabi, el Colegio Isaac Rabin, el Colegio Magen David, Noar Panamá de Kol Shearith y Lazos Panamá. Al embellecimiento del sitio se sumaron los residentes, quienes agradecieron el gesto de hermandad y solidaridad.
Por su parte, Yarden Rimon, líder del grupo “Héroes por la vida”, comentó que cada año es una experiencia satisfactoria, ya que se encuentran con pequeños entusiastas, llenos de energía y ganas de aprender. “Los tenemos en nuestros corazones, nos hace felices ayudarlos. Panamá es muy especial para nosotros”.