El pasado jueves, 21 de abril, en el salón Richie Toledano de nuestra congregación, el rabino Gustavo llevó a cabo una demostración de un Séder de Pésaj para alrededor de 80 invitados católicos y cristianos, entre los que se encontraban miembros de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), de la Parroquia San Lucas, del Arzobispado de Panamá, de la Iglesia Episcopal, de la Iglesia Metodista y de otras iglesias asociadas al Comité Ecuménico de Panamá.
Entre las autoridades presentes podemos mencionar a Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá; el obispo Julio Murray de la Iglesia Episcopal; el padre Julián Hincapié, de la Parroquia San Lucas; y el profesor Francisco Blanco, rector de la USMA.
La intención de esta propuesta fue compartir los elementos centrales de la celebración de Pésaj y mostrar cómo es este ritual tan valioso para la tradición judía, que también tiene su importancia para la tradición cristiana, ya que está asociado con la última cena de Jesús.
Dirigentes de nuestra comunidad también estuvieron presentes para compartir y conversar con los invitados. El rabino Gustavo se mostró complacido con el resultado de esta actividad: «Fue verdaderamente una velada muy significativa, no solo por mostrar nuestras bellas tradiciones, sino por la oportunidad de compartir en un clima de fraternidad», afirmó.