KSI compartió un Séder demostrativo de Pésaj con cerca de 100 líderes y miembros de diversas comunidades de fe

En un interesante encuentro interreligioso celebrado el pasado miércoles, 16 de abril, en el salón Richie Toledano de nuestro centro comunitario, el rabino Gustavo Kraselnik ofreció una demostración del Séder de Pésaj ante cerca de 100 invitados provenientes de distintas confesiones religiosas, incluyendo representantes católicos, cristianos y musulmanes.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades religiosas como el cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, el obispo Julio Murray –presidente del Comité Ecuménico de Panamá–, el profesor Francisco Blanco, rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), y el Sheikh Junaid Moolla de la Fundación Islámica de Panamá, entre otros líderes espirituales y académicos.

También asistieron representantes de la Parroquia San Lucas, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Metodista y otras iglesias vinculadas al Comité Ecuménico de Panamá.

El propósito de esta demostración fue compartir los elementos esenciales del Séder de Pésaj, una celebración fundamental en la tradición judía que conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta festividad tiene también un profundo significado en el cristianismo, al estar asociada con la última cena de Jesús.

Dirigentes de la Congregación Kol Shearith Israel, la más antigua de Panamá, acompañaron a los invitados durante la jornada, fomentando un diálogo fraterno e intercultural. Esta iniciativa, que se ha convertido en una hermosa tradición anual, refleja el compromiso de la comunidad judía con la apertura, el entendimiento y el respeto entre credos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *