Por Nurit Meresman – Azoulay
En días pasados recibimos la visita en Panamá de un grupo de 26 mujeres de la federación judía Metrowest de New Jersey, que estuvieron en nuestro país por 3 días para conocer acerca de la vida judía local, sus instituciones y proyectos, y también visitar atractivos turísticos de la ciudad. Salieron con un programa llamado Turismo judaico, para conocer y apoyar a las comunidades judías del mundo.
Estuve invitada, junto a otras instituciones como la fundación JUPA y la B’nai B’rith, a presentar nuestra comunidad. Por mi parte, representaba tanto al Colegio Isaac Rabin como a la Congregación Kol Shearith Israel. Les conté acerca de la visión y misión y cómo llevamos adelante nuestra vida judaica, con las actividades sociales, educativas y religiosas que tenemos durante todo el año, y del ciclo de la vida judía.
Las visitantes quedaron muy interesadas y agradecidas por toda la explicación, y con ganas de regresar próximamente. Las esperamos pronto.
Terminamos el encuentro cantando todas juntas los que más nos representa: Ose shalom, el que hace la paz en las alturas que haga la paz para nosotros y para todo Israel, y concluimos agradeciendo a Dios por el momento que pasamos con sheejeianu.