Bat Mitzvá: Mihal Hanock

En Minjá de Shabat, la joven Mihal Hanock, hija de Ramy y Annette, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Mihal sobre su parashá:

Mi parashá es Ki Tisá y trae la historia del becerro de oro. El pueblo, preocupado al ver que Moshé no bajaba del monte Sinaí, asume su muerte y le pide a Aaron que les cree un ídolo que los “guie”.

Aaron decide ayudar al pueblo y les crea un becerro de oro. Al siguiente día, Moshé baja con las tablas y la Torá con tal motivación que ni las tablas le pesaban, pero en cuanto vio la fiesta del pueblo idolatrando el becerro de oro rompe las Tablas de la Ley.

Los sabios nos dan varias explicaciones sobre la reacción de Moshé. Yo pienso también que Moshé rompió las tablas como castigo hacia el pueblo. Estaba enojado y triste.

Así aprendemos que hay que amar a Dios con todo nuestro corazón y alma, y que el enojo es un mal sentimiento que nos puede llevar a cometer actos o decir palabras hirientes de las cuales nos podemos arrepentir.

¡Mazal Tov para Mihal y para toda su familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *